Rei Ayanami, la primer piloto de una Unidad Evangelion, más precisamente del EVA 00, es un clon de la madre de Shinji, Yui Ikari, y fué creada con el propósito de ser un recipiente para el alma de Lilith, y a lo largo de la historia de Neon Genesis Evangelion se presentaron 3 de esos clones con personalidad; Rei I, Rei II y Rei III.
Rei I tenía una personalidad con un sentimiento de superioridad y odio hacia los humanos, esto causado por el alma de Lilith, que residía dentro de ella de manera completa, e inspiraba un enojo inmenso hacia los humanos por su ignorancia y soberbia de mantenerla crucificada para controlarla. Ésta personalidad con superioridad le causó una temprana muerte a manos de Naoko Akagi.
Rei II en cambio era una persona mucho más sumisa y obediente. Se puede decir que tiene una dependencia infantil, que la guía a seguir de manera ciega a sus figuras de autoridad, que vendría siendo Gendo Ikari, el padre de Shinji, ya que ella pensaba que realmente sentía preocupación por ella, y no fue hasta que reconoció la verdadera preocupación que mostró Shinji por ella que dejó de obedecer ciegamente y tomó una verdadera decisión propia para proteger a Shinji a costa de su propia vida.
Rei III fue en su lugar una persona mucho más seria, que de alguna manera presentaba una crisis existencial que le hacía preguntarse ¿Quién o qué era? ¿Por qué estaba ahí? ¿Cuál era su propósito?, y esto la guió a reunirse de nuevo con Lilith, su verdadero origen.
Por último, en la personalidad de Rei II se puede identificar con el concepto del psicoanálisis de Freud del "Super-Yo", que consiste en tener como prioridad a los demás sobre uno mismo, por lo que, Rei en este caso, obedece ciegamente las órdenes de Gendo y Seele para mantener a los demás a salvo a costa de su propia salud, por lo que se le ve mal herida desde el capítulo 1.

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario